15 cosas que no pueden faltar en el bolso de viaje - Destino Norte
Experiencias

15 cosas que no pueden faltar en el bolso de viaje

Deberían ser tenidos en cuenta con más frecuencia a la hora de comprar regalos, especialmente, cuando el destinatario es un viajero frecuente. Se trata de gadgets para usar en el exterior o durante las travesías, esos pequeños y prácticos dispositivos electrónicos que fueron creados para solucionar problemas de forma ingeniosa y con buen diseño. Y también, aquellos objetos que resultan útiles en los vuelos de cabotaje o en la ruta, en la playa o en la montaña. Pasen y vean.

01Balanza de valija

Es súper útil para los pasajeros que suman millas, es decir, quienes viajan seguido en avión. La mejor balanza para conocer el peso exacto de la valija –y no pagar exceso por equipaje– es la portátil, que funciona a pila y se puede llevar en los viajes. Trae una correa para atarla a la manija de la maleta y, al sostenerla unos segundos en el aire, el contador digital marca los kilos.

02Adaptador de enchufes

Dos o tres patas, planas o redondas, inclinadas o rectas. Hay adaptadores que ofrecen la totalidad de variantes posibles de enchufes en un solo dispositivo. En otras palabras, el adaptador sirve en todos los países. Un invento genial.

Cargador portátil para celular03

Con el uso intenso que se le da al celular y/o a la tableta, los dispositivos suelen quedarse sin batería en algún momento del día. La utilidad de los cargadores portátiles –con entradas y salidas para puertos USB y sistemas iOS, Android y Windows Phone– va más allá de los viajes, ya que sirve en momentos sin conexión a la red eléctrica.

04Almohada de cuello

Sirve para los vuelos cortos y también para los más extensos porque las almohadas del avión no sostienen la cabeza y el pasajero suele despertarse con dolor de cuello. Con forma de semicírculo, las almohaditas vienen con fundas, abrojos o ganchos para atarlas al bolso de mano, y también hay modelos inflables que no ocupan lugar. Junto con las anteojeras y medias mullidas, las almohadas sirven también para ir en micro, auto o tren, desde ya.

Bastón para “selfies”05

El auge fue hace dos años. Pero el bastón para “selfies” (en inglés, selfie stick) sigue vigente y no hay destino turístico donde no haya un viajero solitario, una pareja o un grupo que no tenga su propio brazo extensible para el smartphone (algunos museos y parques los prohibieron para evitar accidentes). Los primeros bastones sólo servían para sostener los celulares y a éstos había que programarlos para que sus cámaras sacaran en automático. Los últimos modelos traen un cable que se enchufa en el hueco de los auriculares del teléfono, el bastón tiene un botón en el mango para disparar y ¡whisky!

Estuche para chips06

Este gadget es un lujo para viajeros muy frecuentes: una tarjeta porta SIM y memorias micro con diferentes adaptadores. Para quienes tienen chips de distintos países.

Navaja multiuso

Conocida también como navaja suiza, tiene múltiples funciones y varias herramientas incorporadas (tijera, destapador, cuchillo y lima, entre otras). En los vuelos hay que despacharla en la valija.

Filtro de agua08

Para aventureros, el filtro portátil resulta práctico en destinos con problemas de agua potable o si la idea es visitar lugares inhóspitos.

09Mochila plegable

Todo lo que puede plegarse en los viajes suma puntos. Esta mochila ocupa muy poco espacio y salva al viajero en el momento preciso.

Bolso de mano o “carry-on”10

Al volar, hay pasajeros que prefieren una pequeña mochila como equipaje de mano y otros un carry-on, o sea, un bolso chico con ruedas. Se aconseja esta opción si hay que recorrer largas distancias en aeropuertos y hacer conexiones.

Carpa playera11

Está desplazando a la sombrilla en las playas argentinas. Desplegada, ocupa la mitad de espacio que la carpa iglú. Es liviana, se arma en el momento fácilmente con un par de varillas y brinda sombra, al mismo tiempo que protege del viento.

Organizador de tocador12

Se usa para guardar remedios, maquillaje y productos de tocador, con muchos bolsillos –algunos transparentes para facilitar la búsqueda– de diferentes tamaños.

13Silla plegable con posavaso

Para ir a pasar un día al aire libre durante cualquier fin de semana del año o disfrutar de las vacaciones en la playa, la montaña o un paisaje serrano. La silla plegable no pesa, se puede transportar en el auto o bus, y cuenta con posavasos para sostener el mate o una bebida.

 Cuaderno de viaje14

No pasa de moda para quienes escriben. No importa si se viaja con una tableta, una notebook y un smartphone, hay quienes anotan detalles, precios y sensaciones a modo de diario. Siempre a mano.

 

Portapasaporte15

Una buena dupla. El porta pasaporte trae varias solapas para guardar los documentos, tarjetas de crédito y pasajes. El porta valores se ata a la cintura bajo la ropa y sirve como monedero en sitios poco seguros.

 

Fuente: http://www.clarin.com/todoviajes/tips-de-viajes/gadgets-para-el-viajero-frecuente_0_1504649710.html