Aguas termales que curan, paisajes que enamoran - Destino Norte
Experiencias

Aguas termales que curan, paisajes que enamoran

En el departamento de Arauco, a un poco más de 100 kilómetros de la ciudad de La Rioja, las aguas termales de Arauco ofrecen a los visitantes la posibilidad de tomar baños termales con propiedades terapéuticas y curativas en un marco de paisaje único y privilegiado.

Surgentes de aguas dulces con altas temperatura más el paisaje natural de una región de microclima ideal para cualquier época del año, permiten integrarse a uno de los circuitos termales más importantes del país y único en la región.

teresita 2Santa Teresita es una pequeña localidad ubicada al nordeste de la provincia cuyos atractivos hacen de su hidroterapia un lugar óptimo para un turismo diferente, aquel que no sólo busca alternativas curativas sino aprovechar en conjunto una naturaleza que, por tramos, se muestra indómita. Se accede por las ruta nacional 38 y provinciales 9 y 10.

Estas tierras se dieron a conocer luego que el sacerdote de la provincia de Buenos Aires, Federico Warner, recorriera la zona y se interesara por las termas. Entonces, decide fomentar el asentamiento y promocionar la calidad de estas aguas curativas.

Así, hizo construir un hotel y una pequeña y pintoresca Capilla – hoy en ruinas- donde se veneraba la imagen de Santa Teresita, de allí el nombre del lugar.

Termalismo en las montañas

La perfecta combinación de un microclima que coadyuva en la composición química de estas aguas provocan la ostentación de una excelente termalidad, atrayendo turistas que procuran amalgamar el descanso desde una óptica teresita 1sanadora.

Las aguas de las Termas de Santa Teresita alcanzan una temperatura cercana a los 42 grados y producen en los bañistas efectos hidroterapéuticos múltiples, recomendadas para personas con reumatismo, ciática y gota, entre otras.

Los especialistas aseguran que las aguas actúan de modo desensibilizante y antialérgico en enfermedades de la piel y los huesos, además de ser sedantes del sistema nervioso y vasovascular.

Sin embargo, su acción analgésica, tónica y reconstituyente del organismo humano no es todo lo que ofrece este complejo riojano del departamento dedicado íntegramente a la Olivicultura.

La oferta hotelera permite al visitante agasajarse con baños privados de agua termal. Tres piscinas al aire libre, restaurantes, snack bar, complementando su estadía con excursiones de ecoturismo y turismo de aventura, safari fotográfico que refleja postales paisajísticas dignas de ser conocidas.

Más atractivos

En las adyacencias el visitante podrá realizar trekking por el bosque de algarrobo, paseos en cuatriciclos, y recorrido histórico por la Capilla, además de un safari fotográfico a bordo del Unimos, especialmente acondicionado para realizar un paseo por los teresita 4oasis que legó la naturaleza.

La cercanía a varios atractivos turísticos permite al visitante conocer importantes lugares que hacen de la región un polo de destino nacional y extranjero, además del crecimiento del turismo interno que se vio incrementado en las últimas temporadas.

Por su fecunda historia, el Olivo Cuatricentenario conocido como el Padre de la Olivicultura en Argentina, no sólo fue declarado árbol histórico sino que desde 1953 es celebrado cada 24 de Mayo como el Día Nacional de esta actividad agroproductiva.

Vientos del Señor, es un hermoso paisaje de suelo arcilloso de 7 kilómetros de largo por 4 de ancho, ideal para la práctica deportiva del carrovelismo y kitebuggy. Sus vientos constantes que superan los 50 km/h se suman a la magnitud de la superficie, permitiendo alcanzar grandes velocidades.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201304/15814-un-circuito-de-termas-y-montanas-en-la-rioja.html

Búsqueda personalizada
La Rioja (Argentina)
Hoy
Parcial dom
Viento : 1.2 km/h
Humedad : 68%
22°C
  • Sábado Mañana 20 °C
  • Domingo   20 °C