Camino a Iruya, en busca de una aventura inolvidable - Destino Norte
Multimedia

Camino a Iruya, en busca de una aventura inolvidable

iruya
IRUYA. Una aventura que vale la pena.

¿Cómo hay que hacer para llegar a un pueblo oculto entre las montañas, a más de 2 mil metros de altura, sorteando unos 4 mil metros de elevación en el camino?

Simple. Sólo hay que tener espíritu de aventura y muchos deseos de conocer uno de los rincones mágicos de la provincia de Salta.

iruya
DETALLE. El pueblo de Iruya, por dentro (FOTO:Jazmín García Estarli)

Pueblo mágico

Se trata de Iruya, ese caserío que, como perdido en el tiempo, se encarama en las cumbres del extremo norte salteño, muy cerca del límite con Jujuy.

Esto último es muy importante, porque aunque está en territorio salteño, a Iruya sólo se llega desde Humahuaca, accediendo desde la ruta nacional 9, primero por la ruta provincial 13 y luego por un camino de tierra.

El desafío de llegar

El sendero, recomendable sólo para vehículos off road, sube a más de 4 mil metros y desde el límite interprovincial, desciende abruptamente.

Ya el trayecto ofrece panorámicas impactantes, que desembocan en la belleza de un pueblo que parece desafiar las leyes de la física, recostado sobre las cumbres de áridas montañas.




Pero que mejor para conocer el recorrido que acudir a este video que recrea el viaje que sus autores hicieron a Iruya en 2012.

Edu y Fabi (así lo firman), se aventuraron en busca de una experiencia inolvidable y, por lo que se ve aquí, la obtuvieron.

Búsqueda personalizada
Salta (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1 km/h
Humedad : 100%
10°C
  • Domingo Mañana 13 °C
  • Lunes   14 °C

Destino Face