Campeonato Nacional de Taekwondo en La Rioja - Destino Norte
La Rioja Novedades

Campeonato Nacional de Taekwondo en La Rioja

Taekwondo. La especialidad que le dio oro olímpico a la Argentina tendrá su campeonato en La Rioja.

La provincia de La Rioja será sede entre el 15 y 16 de octubre del presente año del Campeonato Nacional de Taekwondo. El evento será tal envergadura, que contará con la participación de los representantes mundialistas de esta disciplina.

El torneo deportivo movilizará a un total de 1600 competidores entre las diferentes categorías y además se espera alrededor de 2400 personas que visiten La Rioja para esa oportunidad.

En este contexto, el Vicegobernador de la provincia, Néstor Gabriel Bosetti, fue el responsable de entablar el contacto con la Federación Argentina e Internacional de Taewkondo que además del evento dictará cursos y charlas para el público.

Bosetti recibió al Máster Adolfo Villanueva, presidente de Federación Argentina y Asociaciones de Taekwondo y Vicepresidente de Federación Internacional de Taekwondo (ITF) y a Fernando Montaño, representante de la Federación Argentina de Taekwondo en la provincia de La Rioja.

Luego de la reunión de trabajo en la que se analizaron no solo la importancia del evento deportivo sino también, la afluencia de competidores nacionales y de otros países, el flujo de visitantes que llegarán esos días a La Rioja como consecuencia de esta competencia y la apertura de la provincia como plaza de eventos deportivos del orden nacional e internacional.

Anuncio

Bosetti, tras la reunión con los dirigentes de la disciplina, anticipó que “acordamos la realización del Campeonato Argentino, con participación de representantes mundialistas para el 15 y 16 de octubre del 2016 en La Rioja”, dijo y agregó que “el evento se llevará en las instalaciones del Superdomo”.

Sobre los detalles del Campeonato de Taekwondo explicó que “son más de 1300 participantes que vendrán a La Rioja y en esto también coordinamos con el secretario de Turismo Álvaro del Pino que nos está acompañando, porque genera una movilización importante y la llegada de alrededor de 2600 personas entre competidores y acompañantes”, dijo.

Por su parte, Adolfo Villanueva representante de la Federación Argentina e Internacional de Taekwondo se mostró “agradecido y muy contento por el recibimiento del ministro y demás autoridades”.

Relató que “hace bastante tiempo que teníamos el proyecto de traer el Campeonato Argentino a La Rioja. Son 1300 competidores y 25 mundialistas que recorren los países compitiendo en esta disciplina”. A su vez, comentó que “a eso se suman acompañantes, familiares, los grandes maestros a nivel nacional e internacional que vendrán a La Rioja el año que viene”.

Villanueva explicó que en la jornada del sábado 15 de octubre de 2016 se proyecta realizar la competencia para cinturones de color y el domingo para la competencia de cinturón negro en la modalidad combate de formas y rotura de especiales.

Destacó que “es algo importante para La Rioja y para Argentina, porque es el mayor evento de esta disciplina y esperamos que sea un éxito y una fiesta en esta provincia”.

Sumado a esto, el presidente de la FAT anticipó que a partir de mayo se coordinarán charlas para niños y jóvenes y cursos para instructores.

 

Fuente: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=50033

Búsqueda personalizada
La Rioja (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 5.2 km/h
Humedad : 47%
24°C
  • Domingo Mañana 9 °C
  • Lunes   11 °C