Catamarca, punto de fusión entre el Carnaval y la fe - Destino Norte
Catamarca Novedades

Catamarca, punto de fusión entre el Carnaval y la fe

catamarca
CATAMARCA. El Festival del Misachico, símbolo de la fusión entre el Carnaval y la religión.
La celebración pagana se mezcla con la arraigada tradición religiosa del pueblo catamarqueño.

Sabido es que, cuando llegaron a América, los colonizadores evangelizadores decidieron relacionar las celebraciones cristianas con las de las culturas precolombinas.

Y es quizás Catamarca el destino donde se puede percibir con más claridad esa estrecha relación, sobre todo cuando se avecinan fechas como la del Carnaval.

Celebración pagana por excelencia, vinculada en América con el culto a la Madre Tierra, el Carnaval se insertó en el calendario de la mismísima Semana Santa.

El entierro del diablillo que lo preside coincide con el Miércoles de Cenizas, que marca el comienzo de la Cuaresma, la cuenta atrás para la celebración del Triduo Pascual.

En Catamarca, la semana previa al Carnaval comenzó con una procesión en honor a la Virgen del Valle, que fue anunciada por la Secretaría de Turismo con este excelente video:

Dos días antes de la celebración central, en Termas de Villa Vil tendrá lugar el Festival del Misachico.

Se trata de un evento dedicado a las Festividades del Sagrado Corazón de Jesús y acompañado por la Virgen del Valle de La Gruta.

 

Atractivos visuales

Paralelamente, el organismo gubernamental utilizó su cuenta de Instagram para difundir una serie de actividades que complementan el atractivo del turismo religioso.

Utilizando de manera muy efectiva la red social, Turismo de Catamarca eligió las mejores imágenes de sus variados paisajes para seducir a los cultores del turismo activo.

Aún cuando la agenda ya en movimiento no permita siquiera una escapada, la galería de imágenes es imperdible:

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada
San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina)
Hoy
Lluvia
Viento : 0.8 km/h
Humedad : 90%
16°C
  • Mardes Mañana 12 °C
  • Miércoles   11 °C