Chilecito quiere aprovechar el envión del paso del Dakar
La Rioja Novedades

Chilecito quiere aprovechar el envión del paso del Dakar

chilecito
VIDRIERA. El Dakar pone los lugares que visita en los ojos del mundo. Chilecito quiere aprovecharlo.

El Vivac del Dakar en Chilecito, La Rioja, reunió a las principales autoridades de la provincia con los máximos referentes del turismo regional.

Una de las presentes fue la intendenta de esa ciudad del oeste riojano, Silvia Gaitán, visiblemente entusiasmada con la elección de Chilecito como parte de la competencia.

“Esta competencia permite que Chilecito, su gente y sus paisajes estén en los ojos del mundo“, resaltó la jefa comunal.

Gaitán, quien acompañó al gobernador Sergio Casas en la recorrida, destacó el potencial turístico que tiene todo el distrito que encabeza Chilecito.

Promoción

“Formar parte del Dakar tiene un gran significado, ya que se trata de un departamento altamente turístico”, sostuvo la intendenta.

Agregó que “la llegada de los competidores se traduce en promoción, despertando el interés de mucha gente que nos elegirá como destino”.

La titular de la intendencia destacó que el municipio recibe turistas todo el año, gracias a la promoción que realiza la Secretaría de Turismo de La Rioja.




El secretario del área, Alvaro Del Pino, definió a la llegada del Dakar como “el evento más importante en la historia de la provincia”.

“La promoción turística que permite el paso del Dakar es inigualable, porque alcanza lugares del mundo impensados en otra situación”, afirmó el funcionario.

Al mismo tiempo resaltó el compromiso que eso genera, refiriéndose a la necesidad de aprovechar la difusión de la competencia, potenciando el desarrollo turístico.

“Debemos consolidar la actividad turística como medio económico de los chileciteños”, finalizó Del Pino.

La competencia

El Dakar llegó a Chilecito proveniente de Catamarca, donde hizo noche en Fiambalá, y partió con destino a San Juan, completando la etapa 12 de la competencia.

La elección de una ciudad como sede de un vivac es uno de los grandes objetivos de los organismos turísticos cada vez que se diagrama la carrera.

El Dakar es televisado en vivo a cientos de países del mundo, cobertura a la que se suma la difusión en medios escritos y digitales, que destacan además de la faz deportiva, las características de las zonas en la que se disputa.

Búsqueda personalizada
La Rioja (Argentina)
Hoy
Lluvia
Viento : 2.6 km/h
Humedad : 96%
18°C
  • Mardes Mañana 17 °C
  • Miércoles   16 °C

Destino Face