Cinco experiencias únicas para vivir en Cafayate - Destino Norte
Experiencias

Cinco experiencias únicas para vivir en Cafayate

cafayate
Cafayate. Lugares y actividades para acuñar una visita inolvidable

Cafayate es la cabecera del departamento del mismo nombre, y con los años se ha constituido en la ciudad más importante de los Valles Calchaquíes.

Se destaca por la producción del famoso vino torrontés, gracias a la exquisita combinación entre temperatura y humedad, ideal para el desarrollo de una uva con sabor dulce, profundo y frutado.

Pero hay muchas actividades más para vivir experiencia inolvidables. Estas son las actividades más elegidas por los turistas en este lugar:

Quebrada del Río de las Conchas

Está ubicado a unos 90 km. al sudoeste de la Ciudad de Salta. Fue creada en 1995, con la finalidad de proteger una formación geológica y altos paredones de gran valor paisajístico. Asimismo conserva un importante yacimiento paleontológico que abarca una superficie de casi 26 mil ha.

Se la conoce como quebrada de Cafayate. Dentro de la Reserva está incluido el río Las Conchas. El área de influencia de la Reserva ha sido determinada por la Ruta Nacional 68 entre las localidades de Las Dunas y Alemania.

La Garganta del Diablo

Camino a Salta Capital, saliendo de Cafayate, se encuentra “La Garganta del Diablo”, un misterioso, único y hermoso lugar que forma la parte más turística del Valle de las Conchas.
La famosa Garganta del Diablo es un cañón profundo y cerrado, cuyo final parece una especie de tráquea que incita a subir.

Museo de la Vid y el Vino

Se trata de un espacio moderno, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.

Cascadas del río colorado

A menos de 10 Km de Cafayate. En su ingreso por el parque se encuentran lugareños que por un pequeño monto de dinero hacen de guías para poder ayudar al turista a llegar a las distintas cascadas que se encuentran en el lugar. Se recomienda ir con ellos, son personas que conocen muy bien el camino, el cual es complicado de transitar solo, ya que no hay ningún sendero, y consiste en mucha caminata, trepar por rocas, atravesar por el río, lo que hace que el recorrido sea bastante dificultoso para recorrerlo solo.

Catedral Nuestra Señora del Rosario

La Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Cafayate se encuentra ubicada frente a la plaza principal. Fue construida en 1896 y reemplazó al templo anterior, cuya precaria situación edilicia obligó a su sustitución. El interior está formado por cinco naves. Su diseño está atribuido al arquitecto catalán Pedro Coll.

 

Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/salta_26/cafayate-mira-las-5-actividades-mas-elegidas-por-los-turistas_139279

Búsqueda personalizada
Salta (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.2 km/h
Humedad : 83%
20°C
  • Jueves Mañana 19 °C
  • Viernes   18 °C