El Cadillal: la aventura muy cerca de la ciudad - Destino Norte
El Cadillal. Un imponente lago a pocos minutos de San Miguel de Tucumán
Experiencias

El Cadillal: la aventura muy cerca de la ciudad

No hay excusas para recorrerlo, ni obstáculos climatológicos, el Jardín de la República, tal como se reconoce a la querida Tucumán, está abierto todo el año.

El dique el Cadillal, la Reserva de Aguas Chiquitas, el parque Percy Hill, denominado la “Joya Verde”, y la ciudad de Simoca, Capital Nacional del Sulky, se suman a los atractivos turísticos que la provincia de Tucumán, cuna de la Independencia, ofrece durante todo el año.

Aerosillas. Uno de los atractivos que rodean al dique El Cadillal
Aerosillas. Uno de los atractivos que rodean al dique El Cadillal

A 25 minutos al norte de San Miguel de Tucumán está situado el Dique El Cadillal, en el Circuito Turístico Las Yungas. Enmarcado por el Cerro Médici y las Sierras de Medina, la serenidad del agua, el colorido de la vegetación y el relieve de los cerros convierten la zona en un pintoresco e increíble remanso de paz, ideal para pasar un día de camping.

El nombre oficial de este embalse es Dique Celestino Gelsi, y el turista podrá navegar por sus 11 km de largo y cuatro de ancho, disfrutando de un imperdible circuito turístico que revela bellísimos recovecos naturales. Otro de los paseos es recorrer el muy bien señalizado sendero de Las Yungas, que en media hora alcanza el corazón de la selva y no presenta ningún inconveniente. Allí los espíritus más aventureros podrán optar por la práctica del kayak, el windsurf, el kitesurf y el mountain bike guiados por idóneos profesionales.

Otros optan por la pesca deportiva. Sobre las márgenes del dique hay un anfiteatro estilo griego y a un costado se ubica el Museo Arqueológico Cadillal, que exhibe collares de huesos de aves confeccionados por la cultura Candelaria, agujas trabajadas en piedra, vasijas y morteros.

A tan sólo tres kilómetros de El Cadillal está la Reserva Natural Aguas Chiquitas, donde el turista podrá conocer los

Aguas Chiquitas. Reserva natural de increíble belleza
Aguas Chiquitas. Reserva natural de increíble belleza

últimos ambientes del Bosque de Transición de Tucumán, que consta de un arroyo de aguas transparentes, un yacimiento paleontológico -que permitió la extracción de fósiles de distintas especies- y coronando lo llamativo de la zona, un sorprendente salto de agua de 40 metros que se divisa entre árboles y plantas. La reserva cuenta con 740 hectáreas, y únicamente se puede tener acceso a ella en compañía de guías locales.

Desde la cima del cerro Médici se obtiene una imponente vista panorámica de las Sierras de Medina, conjugando sus colores con los del cielo, las aguas del lago y toda la vegetación que lo rodea. Sobre la costa este del dique se ubica la zona gastronómica poblada por los bares El Mirador, La Isla, Celestino, Puerto Argentino y el Balcón del Lago, que permanecen abiertos durante todo el año y donde se pueden degustar minutas y platos regionales, los fines de semana se sirven parrilladas. Estos locales abren a mediodía hasta altas horas de la noche.

 

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/233037-tucuman-la-magia-no-se-toma-descanso

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 2 km/h
Humedad : 42%
22°C
  • Domingo Mañana 22 °C
  • Lunes   22 °C