El ministro Posadas quiere que Jujuy promocione todo el año
Jujuy Novedades

El ministro Posadas quiere que Jujuy promocione todo el año

posadas

El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, detalló en una entrevista el gran objetivo que se plantea su cartera para este año.

“Vamos a promocionar Jujuy todo el año”, aseguró el funcionario, revelando que la idea central será

romper la estacionalidad que condiciona a la actividad turística.

Una de las herramientas con las que cuenta Posadas para lograr este objetivo es la conectividad, y hacia apuntan las primeras acciones.

Conectividad

En ese sentido, el titular de la cartera turística confirmó gestiones ante Aerolíneas Argentinas para que el vuelo que une Jujuy con San Pablo (Brasil), se convierta en un servicio regular.




La iniciativa, justificada por la elevada demanda, permitiría que el tramo ingrese al sistema por el que los vuelos pueden comprarse en internet.

“Vamos a cambiar horarios para que no sólo brasileros puedan venir a Jujuy sino que también los jujeños, salteños y tucumanos puedan aprovechar ese vuelo al máximo”, afirmó.

La apuesta de Posadas se centra en marzo, marcado como el mes en que los brasileños viajan a nuestro país.

Carnaval 2018

Consultado acerca de las expectativas que despierta el Carnaval, el ministro aseguró que la ocupación hotelera está garantizada.

“Tenemos uno de los carnavales más importantes del país que ya viene siendo promocionado a nivel nacional e internacional”, remarcó.

En este punto, Posadas contrapuso el auge de febrero con lo que sucede cuando termina la temporada estival.

En esos meses “hay bajos niveles de ocupación en la hotelería, por ello, el objetivo nuestro es romper la estacionalidad, es decir, tener turismo todo el año”, agregó Posadas.

“Queremos promocionar Jujuy en el otoño, invierno, primavera y verano, no solo en Semana Santa, vacaciones de invierno o Carnaval que son los puntos más fuertes”, concluyó.

 

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 77%
9°C
  • Jueves Mañana 9 °C
  • Viernes   12 °C

Destino Face