El Seven de Tafí del Valle fue un éxito del deporte y el turismo
Novedades Tucumán

El Seven de Tafí del Valle fue un éxito del deporte y el turismo

seven

Como si hiciera falta, Tafí del Valle volvió a ratificar que es la sede del mayor torneo de Seven de Rugby del país.

Lo hizo con una convocatoria que superó los 16 mil espectadores, quienes disfrutaron de una agitada

jornada deportiva con un clima ideal.

Mientras en el llano tucumano se registraban lluvias intermitentes, el microclima tafinisto ofrecía una jornada a pleno sol.

Clima ideal

Hubo algunos amagues de tormenta que nunca se concretaron, pero que ayudaron a moderar la temperatura, redondeando un sábado soñado.

En lo estrictamente deportivo, los equipos locales lograron prevalecer sobre los combinados de Córdoba, Salta y Cuyo que completaron la docena de escuadras participantes.




Huirapuca, de Concepción, en el sur provincial, y Universitario, de Yerba Buena, jugaron una emotiva final que coronó campeones a los de la Perla del Sur.

La XIX edición tuvo como novedad sobresaliente la participación de mujeres, tanto en un partido exhibición como en el arbitraje del torneo.

El evento, que se desarrolló en dos canchas, se completó con un amistoso en el que participó el club local, un choque de veteranos y hasta un padres e hijos del club Natación y Gimnasia.

Colmado

Todo sirvió para redondear una jornada inolvidable para los amantes del deporte y para los oferentes turísticos, ya que la ciudad estuvo colmada.

El éxito del seven cerró un excelente mes de enero para Tafí del Valle, y los operadores turísticos esperan que sea también un presagio para febrero.

Sucede que cuando para la segunda quincena de segundo mes del año está previsto el Festival Nacional del Queso, la celebración más importante del portal del Valle Calchaquí.

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 71%
19°C
  • Mardes Mañana 18 °C
  • Miércoles   17 °C

Destino Face