Humahuaca espera recuperar a los turistas en Carnaval
Jujuy Novedades

Humahuaca espera recuperar a los turistas en Carnaval

humahuaca
Fiesta patronal. En honor de la Virgen de la Candelaria, en Humahuaca

A días del desentierro del Carnaval, uno de los lugares elegidos por los jujeños y turistas para festejarlo es Humahuaca, que ya tiene el 90 por ciento de su capacidad hotelera reservada.

La ciudad cuenta con 1.700 camas, y la gastronomía como todos los sectores ligados al turismo, están preparados, con el abastecimiento de agua, energía y servicios de recolección de residuos garantizados.

La segunda quincena de enero la ocupación hotelera fue baja en la Quebrada. El secretario de Turismo

de Humahuaca, Claudio Mamaní, adelantó una una reunión de gabinete.

Servirá para que desde el área de turismo se convoque a todas las fuerzas vivas que intervendrán en los operativos de seguridad para el Carnaval.

Esperanza de repunte

El turismo en Quebrada y Puna ha sido muy golpeado en estos dos años. El alud que azotó a Volcán el año pasado, las inundaciones en Tilcara, los cortes de ruta, alejaron a los visitantes.

Operadores tomaron cifras de este año y las compararon con el 2016, manteniéndose la ocupación hotelera en un 70 por ciento entre turistas con poder adquisitivo medio, y un 50 por ciento de ocupación en hospedajes.




Según algunos prestadores de ese circuito que se ven afectados por la situación, es que otro motivo de la baja en el turismo es la restricción en la cantidad de feriados puente.

Entienden que por ese motivo, la Quebrada recibió menos turistas que años anteriores, situación que preocupa a empresarios y autoridades.

Buena señal

Esto sucede pese a que hubo en enero una gran variedad de festividades, que continuarán en febrero, con el Carnaval como gran atractivo que invita a jujeños y turistas a celebrar.

Humahuaca, Tilcara y Purmamarca son los lugares elegidos por el turismo para estas fechas y el resto del año.

Tant Tilcara como Humahuaca cuentan con un porcentaje alentador de reservas hoteleras para los días de Carnaval Grande, cuando suele verse movimiento de vehículos por ruta nacional 9.

Ya el fin de semana pasado hubo un interesante movimiento por la celebración de la fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria y otras actividades como el Festival en Coctaca, que invitaron a jujeños y turistas a pernoctar en la “ciudad histórica”.

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.2 km/h
Humedad : 66%
12°C
  • Mardes Mañana 14 °C
  • Miércoles   17 °C

Destino Face