Jujuy alcanza 90 por ciento de reservas para Semana Santa - Destino Norte
Jujuy Novedades

Jujuy alcanza 90 por ciento de reservas para Semana Santa

Maimará. La paleta del pintor. imponente panorámica del poblado en la quebrada de Humahuaca, Jujuy.

Las reservas hoteleras para el feriado largo de Semana Santa alcanzaban el 90 por ciento en las ciudades de la Quebrada de Humahuaca, por lo que se espera una intensa llegada de visitantes que disfrutarán de diversas actividades culturales.

Así o anticipó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, al detallar las expectativas que genera el movimiento turístico previsto para uno de los puntos salientes en el calendario de la actividad en el Norte Argentino.

“Hasta ahora se registra en general una reserva hotelera del 70 por ciento en la provincia, mientras que en la Quebrada de Humahuaca alcanza el 90 por ciento para los días libres de Semana Santa”, sostuvo el funcionario.

Las localidades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, con más de 4.000 plazas disponibles, son los destinos con mayor nivel de reservas, debido a que en ellas las manifestaciones religiosas y culturales se destacan por sus masivas peregrinaciones además de expresiones artísticas.

El destino suma así a sus paisajes, el enorme bagaje histórico y cultural que subsiste entre los herederos de los pueblos originarios que poblaron el Norte Argentino, configurando una notable oferta conjunta en las seis provincias de la región.

FUENTE: Notinor

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.5 km/h
Humedad : 61%
2°C
  • Sábado Mañana -5 °C
  • Domingo   1 °C