La hosteria de Lagunas de Yala volverá a la vida - Destino Norte
Jujuy Novedades

La hosteria de Lagunas de Yala volverá a la vida

lagunas de yala
LAGUNAS DE YALA. El paradisíaco lugar cuenta con una hostería, pero está fuera de servicio.

La Comisión Municipal de Yala firmó un convenio para reactivar las instalaciones de la hostería de las Lagunas de Yala, que podría estar en funcionamiento en agosto.

La firma, que tuvo lugar en las antiguas instalaciones turísticas de las Lagunas de Yala, se concretó entre el comisionado municipal Santiago Tizon y Pablo Guerra, administrador del futuro complejo turístico.

Tizón sostuvo que, tras una licitación pública, se determinó otorgar la explotación de la hostería a un grupo de emprendedores jujeños, que realizará una primera inversión de un millón doscientos mil pesos. “Otorgamos la licitación a este grupo de inversores con capitales privados que vienen desde Buenos Aires pero las personas que van a explotarla son de la provincia de Jujuy”, expresó.

“Es una inversión importante ya que se prevé un primer desembolso de 1 millón 200 mil pesos para poner en condiciones este lugar”, agregó Tizón, al tiempo que recordó que actualmente el lugar se encuentra totalmente abandonado.

Mencionó que lo importante de la puesta en marcha de este convenio, es que se abrirán nuevos puestos de trabajo. “Esto va a reactivar el turismo y va a permitir que se puedan vender productos artesanales, sobre todo procedentes de las partes altas de Yala, que en muchas ocasiones tienen dificultades para vender sus productos y de conseguir trabajo”.

HOSTERIA. El edificio será reacondicionado y puesto en valor.

Por su parte, Pablo Guerra precisó que para lograr la refuncionalización del lugar se llevarán a cabo varias etapas: “la primera va a ser la del sector del restaurante; la segunda, es poner en funcionamiento la hostería; y la tercera, son las cabañas e iniciar con actividades turísticas como trekking, tirolesa y demás actividades que vamos a implementar de manera conjunta con la Comisión Municipal de Yala”, manifestó.

Además, comentó el empresario, firmarán un convenio con Vialidad Nacional a fin de garantizar la transitabilidad de los caminos. “Ya nos reunimos con gente de Vialidad y vamos a firmar un acuerdo para mantener y tener en buenas condiciones los caminos porque la integración y el desarrollo turístico, sin conectividad, sin caminos es imposible”, manifestó.

Finalmente, Guerra indicó que prevén tener en marcha el Complejo Turístico Laguna de Yala, en el mes de agosto. “Si las cosas van bien, en agosto ya estaría todo en funcionamiento. Nosotros queremos que sea lo antes posible, así que vamos a trabajar para que así sea”, completó.

 

FUENTE: http://www.eltribuno.info/reactivan-la-hosteria-las-lagunas-yala-n716285

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 77%
9°C
  • Jueves Mañana 9 °C
  • Viernes   12 °C