La olivicultura coronó a su nueva reina en Aimogasta - Destino Norte
La Rioja Novedades

La olivicultura coronó a su nueva reina en Aimogasta

olivicultura
REINA DE LA OLIVICULTURA. Cecilia Salomón, junto a la intendente de Arauco y a quienes la secundaron en el concurso.

Con el tradicional desfile y elección de la reina, el pueblo del departamento Arauco, en La Rioja, cerró los festejos por el Día Nacional de la Olivicultura. Fue coronada como nueva reina la representante del departamento General Ocampo, Cecilia Salomón.

Una multitud se congregó en el Predio del Polideportivo Municipal para acompañar la celebración que incluyó la presentación de artistas locales, como así también del cantante cordobés, Ulises Bueno.

En un ambiente de profunda celebración, cerraron la exitosa jornada, el grupo Los Tekis, que deleitaron e hicieron bailar a todos los presentes, con su amplio repertorio.

Un cálido sol de otoño acompañó al pueblo del departamento Arauco, en la celebración del 74° Aniversario de la Fiesta de la Olivicultura.

En un marco de color y magia, los festejos se desarrollaron en el Predio del Polideportivo Municipal de la localidad de Aimogasta que alojó, durante toda la jornada, a artesanos y comerciantes que expusieron sus productos a los presentes. Además, hubo degustación de comidas típicas y productos regionales.

La celebración comenzó con la actuación de artistas locales, quienes desplegaron su amplio repertorio tradicional y folklórico en el escenario mayor. Un espacio de encuentro y festividad, se logró con el despliegue de los bailarines que integran el Ballet Estrada, quienes representaron la historia de la olivicultura en el departamento Arauco. El acto de apertura finalizó con un show de fuegos artificiales que alumbraron el cielo estrellado de la localidad de Aimogasta.

Nueva soberana

Autoridades del departamento Arauco e invitados especiales conformaron el amplio jurado que tuvo la responsabilidad de elegir a la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Olivicultura. Las representantes de todos los departamentos de la provincia, desfilaron y deleitaron con su belleza y elegancia a todos los presentes.

Luego de un reñido debate, el pueblo de Arauco coronó como nueva reina de la Fiesta Nacional de la Olivicultura a la representante del departamento General Ocampo, Cecilia Salomón, quien recibió el cetro de la soberana saliente, Ariana Romero. La coronación estuvo a cargo de la intendente departamental Florencia López y el viceintendente Julio Reynoso.

Seguidamente, el grupo de folclore Los Tekis, fueron los encargados de dar cierre a la noche de gala, que disfrutaron miles de familias.

Los jujeños desplegaron su extenso repertorio y dieron el broche de oro a la jornada de alegría y festividad que vivió el pueblo de Arauco.

Más actividades

Además, la multitud pudo disfrutar de diferentes atracciones como la exposición de autos tunning, juegos, stands destinados al cuidado de la salud y la presentación de la Unidad de Promoción Turística itinerante del Ministerio de Turismo de la Nación, Realidad Virtual 360 °.

El camión, que cuenta con una pujante tecnología, posibilita al público vivir una experiencia inolvidable, que permite difundir de manera interactiva y lúdica los atractivos de la Argentina.

 

FUENTE: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=55329

Búsqueda personalizada
La Rioja (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.8 km/h
Humedad : 87%
9°C
  • Viernes Mañana 8 °C
  • Sábado   8 °C