La Rioja celebra el verano y mejora sus estadísticas - Destino Norte
La Rioja Novedades

La Rioja celebra el verano y mejora sus estadísticas

la rioja
TURISMO ESTIVAL. En La Rioja aseguran que el verano cierra con buenos números

El Director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de La Rioja, Pablo Barros, realizó un balance sobre la temporada estival y destacó la gran concurrencia de visitantes y la ocupación hotelera que tuvo la provincia, especialmente en el mes de febrero.

Barros manifestó que a pesar de que la temporada sufrió serias caídas en las principales ciudades turísticas del país, en La Rioja hubo una gran afluencia de turismo. “Al no estar juntos, como el año pasado, el feriado de carnaval con la fiesta de La Chaya, nos permitió tener 10 días de concurrencia de visitantes, con una ocupación hotelera más que auspiciosa”, sostuvo.

En este sentido, indicó que gracias a los fines de semana largo y las políticas turísticas, la estacionalidad ha dejado de existir, “no tenemos que esperar a un fecha puntual, sino que tenemos gran presencia de turistas durante todo el año”, dijo.

Por último explicó que, junto a la UNLaR, se encuentran trabajando en un observatorio económico de turismo que permitirá tomar datos específicos en cuanto al gasto turístico, para que la sociedad sepa que la actividad turística genera ingresos y que beneficia tanto como al empresario como a la señora que vende pan casero.

 

Fuente: http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=52806

Búsqueda personalizada
La Rioja (Argentina)
Hoy
Lluvia
Viento : 1.4 km/h
Humedad : 85%
18°C
  • Mardes Mañana 13 °C
  • Miércoles   12 °C