La Rioja sigue celebrando los frutos del Carnaval - Destino Norte
La Rioja Novedades

La Rioja sigue celebrando los frutos del Carnaval

la rioja
CARNAVAL. La fiesta que motivó el último fin de semana largo dejó un balance positivo. Foto: Wenceslao Bottaro - @WenceslaoB
CIFRAS. El fin de semana largo de Carnaval fue muy positivo para la capital de la chaya.

El fin de semana extra largo de Carnaval, la provincia de La Rioja mostró un movimiento turístico importante, principalmente en los departamentos del interior. El nivel de ocupación general en toda la provincia superó el 80%.

Villa Unión, Chilecito y Arauco mostraron altos indices de ocupación al igual que Olta, todos ellos superando el 80%, alcanzando en algunos casos el 95 a 100% (Villa Unión – Arauco).

En Capital los indices fueron mas sobrios con un 67%.

Es interesante destacar la presencia de turismo interno, lo que deja de manifiesto que los riojanos de a poco se están animando a recorrer departamentos vecinos.

Entre los diferentes eventos que se realizaron en las diferentes localidades de la provincia, podemos destacar la exitosa fiesta en la ciudad de Villa Unión y los corsos en Ciudad Capital, distritos de Chilecito, Villa Castelli, entre otros.

La Rioja se vive, se siente en época de Chaya.

Una publicación compartida de turismolarioja (@turismolarioja) el


La Rioja fue elegida también por sus bellezas paisajísticas, es así que Talampaya (más allá de algunos inconvenientes por las precipitaciones), la zona de cordillera como laguna brava, Cuesta de Miranda, Vuelta al Pique, Cañón del Ocre, Quebrada del Condor, Termas de Santa Teresita, Barreal de Arauco, Parques de Dinosaurios y de Las Brujas, Pampa de la Viuda fueron algunos de los preferidos.

Ese gustito de viajar que de pendejo me hicieron agarrar. Gracias abuelos, muchas gracias. ??

Una publicación compartida de Nacho (@orellana_nacho) el

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Parcial dom
Viento : 0.6 km/h
Humedad : 74%
10°C
  • Jueves Mañana 11 °C
  • Viernes   11 °C