La Virgen del Valle baja para recibir a sus fieles - Destino Norte
Catamarca Novedades

La Virgen del Valle baja para recibir a sus fieles

virgen del valle
VIRGEN DEL VALLE. Las Festividades Marianas comienzan con la solemne Bajada de la Imagen en la Basílica de la capital catamarqueña.

El día martes 29 de noviembre a las 19, se llevará a cabo la Solemne Bajada de la Imagen de Nuestra Señora del Valle en la Catedral Basílica de la Ciudad Capital de la provincia de Catamarca.

De esta manera se dará inicio a las Festividades Marianas, que culminarán el día 8 de diciembre con la Sagrada Procesión en el año del Centenario del Camarín y el 125° aniversario de la Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle.

La Santa Patrona de Catamarca extiende su fuerte influencia religiosa por toda la región norte y centro del país, convirtiendo a San Fernando del Valle de Catamarca en epicentro de una imponente peregrinación, por la que miles de fieles convergen en la capital catamarqueña desde diferentes latitudes.

Rutas y caminos de la región  se colman de promesantes que, a pie, en bicicleta o usando cualquier otro medio de movilidad, emplean en muchos casos varios días para cumplir con el rito de manifestar su fe en la Virgen del Valle, generando una imponente movilización.

Las Festividades Marianas son el principal elemento que convierte a Catamarca en uno de los hitos del turismo religioso del Norte Argentino.

Si querés conocer más, @Travel MediaAR te ofrece un tour virtual publicado por el blog OK che y difundido a través de su cuenta de Twitter:

 

Búsqueda personalizada
San Fernando del Valle de Catamarca (Argentina)
Hoy
Parcial dom
Viento : 0.7 km/h
Humedad : 81%
17°C
  • Mardes Mañana 13 °C
  • Miércoles   11 °C