Lourdes: miles de fieles de colmaron San Pedro de Colalao - Destino Norte
Novedades Tucumán

Lourdes: miles de fieles de colmaron San Pedro de Colalao

Lourdes
EL MILAGRO DE LOURDES. La escenificación cumplió 20 años y convocó a una multitud. Foto: LA GACETA/ ADRIÁN LUGONES
La Festividad de la Virgen de Lourdes cumplió 20 años y lo festejó con una concurrencia récord.

La pequeña villa de San Pedro de Colalao, donde cada año se honra a Nuestra Señora de Lourdes, desbordó el sábado de fieles. Las 5.000 plazas de alojamiento (entre hotelería, albergues y casas de familia) no alcanzaron para contener el aluvión de visitantes que llegó no solo desde la capital tucumana, sino también de otras provincias como Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y La Rioja.

El delegado comunal, Luis Andrade, calculó que alrededor de 30.000 personas participaron de la fiesta este fin de semana. “Está todo colmado; ya no hay lugar ni siquiera en las casas de familia. El que llega sin reserva se tiene que volver a la noche, porque no hay lugar ni en el camping”, lamentó Andrade.

Durante la tarde, Alejandro Massa, encargado del área de turismo de la comuna, dijo que el viernes, después del mediodía, ya no se reservaba por habitación, sino por cama”.

 

Durante toda la tarde, los fieles desfilaron por la gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en la cima de un cerro que se levanta al lado de la ruta de ingreso a la villa de San Pedro de Colalao; mientras que en el predio, que está al lado, se preparaba todo el sitio para la ceremonia.

Se colocaron 10.000 sillas para la misa que iba a presidir anoche el cardenal Luis Villalba. Aún por la noche del sábado seguían llegando más vehículos repletos de visitantes.

La empresa de ómnibus San Pedro de Colalao puso unidades de refuerzo y agregó un nuevo servicio nocturno (para después de las medianoche). A esa hora estaba previsto que terminara la mega escenificación “El Milagro de Lourdes”, que cumplía 20 años en escena.

Fuente: La Gaceta

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 71%
19°C
  • Mardes Mañana 18 °C
  • Miércoles   17 °C