Un recorrido para impulsar el turismo religioso en Salta - Destino Norte
Novedades Salta

Un recorrido para impulsar el turismo religioso en Salta

turismo religioso
CATEDRAL BASILICA. Epicentro de la fe del pueblo salteño.

La profunda espiritualidad y la devoción cristiana que profesa gran parte del pueblo salteño se traduce en un extenso circuito de turismo religioso que se inicia en Salta capital y continúa en los pueblos y parajes del interior de la provincia, desde los valles orientales hasta la Puna. Por esa razón, miembros de la Comisión Argentina de Turismo de la Fe recorrieron parte de este itinerario junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico de Salta –Ana Cornejo–, el coordinador de la Comisión Federal de Turismo Religioso –Gustavo Loza– y el director de Planificación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo salteño, José Piu.

turismo religioso
ALFARCITO. La obra del querido y recordado padre Chifri.

El grupo de funcionarios realizó visitas guiadas por los templos del centro de la capital y transitó la
Ruta del Padre Chifri en Rosario de Lerma y Alfarcito
. “Salta es cuna de fe. Aquí se viven experiencias basadas en la autenticidad”, expresó Cornejo, quien, además, destacó “el trabajo
participativo con las universidades, la Pastoral de Turismo, los santuarios, iglesias e instituciones, para mostrar los recursos y tesoros que tenemos, como el Museo del Complejo San Francisco”. En este convento se organizan visitas guiadas nocturnas el primer viernes de cada mes a partir de las 20,30. Asimismo, el Circuito Histórico y Religioso de la Ciudad de Salta se puede desandar a pie, con la compañís de un guía, los viernes y los sábados desde las 17,30.

“Salta es cuna de fe. Aquí se viven experiencias basadas en la autenticidad”
A su vez, para conocer cada detalle del interior de la Catedral Basílica de Salta –donde se levanta el popular Santuario del Señor y Virgen del Milagro–, los viernes, sábados y domingos a las 17 se inician paseos guiados. Los sábados también son imperdibles las peregrinaciones hasta la capilla Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Otra tradición muy arraigada entre los salteños a tener en cuenta es la multitudinaria manifestación de fidelidad a los santos patronos. Convocan a miles de creyentes las fiestas en Honor al Señor de Sumalao, a la Virgen de la Peña, a la Virgen del Rosario, a San José, los Misachicos en pueblos y parajes cordilleranos y las celebraciones a la Pachamama (Madre Tierra) en agosto.

turismo religioso
IMPONENTE. La Fiesta del Milagro.

El recorrido del turismo religioso clásico de la ciudad de Salta incluye la Catedral (donde se venera una imagen de Cristo crucificado donada por el Obispado de Tucumán), la iglesia y convento San Francisco –donde se destacan un reloj de sol de 1861, un púlpito de piedra esculpido en el siglo XVII, trece murales que recrean pasajes de la vida de San Francisco y el campanario de 54 metros de altura, uno de los más altos del continente–, el convento San Bernardo (de fines del siglo XVI, es la construcción religiosa más antigua de Salta), las iglesias San José y San Bautista de la Merced, las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña y Perpetuo Socorro y San Alfonso y el Palacio Arzobispal.

 

FUENTE: http://www.clarin.com/todoviajes/destinos/Impulsan-turismo-religioso-Salta_0_1585041590.html

Búsqueda personalizada
Salta (Argentina)
Hoy
Lluvia
Viento : 1 km/h
Humedad : 100%
1°C
  • Viernes Mañana -2 °C
  • Sábado   -0 °C