Sabores, cultura y tradiciones movilizaron el turismo en Jujuy - Destino Norte
Jujuy Novedades

Sabores, cultura y tradiciones movilizaron el turismo en Jujuy

sabores

Se realizó este fin de semana el Segundo Festival del Locro Sabores de mi Patria en el Centro Cultural Manuel Belgrano, donde jujeños y turistas disfrutaron de la amplia propuesta de comidas regionales y platos típicos como también la feria de artesanos, productos regionales y buena música.

Desde la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, se realizó “Sabores de mi Patria” en su 2da edición, donde emprendedores de toda la provincia se lucieron preparando las comidas regionales típicas de la provincia, entre ellas el plato principal, el “locro”.

En ese contexto, la directora de Turismo, María Gabriela Canoniero expresó que “del encuentro participaron 25 productores de Capital que ofrecieron no solo locro sino también empanadas y variedad de propuestas dulces. También llegaron artesanos de Maimará y Humahuaca que forman parte del festival que esperamos crezca por lo que planeamos lanzar una convocatoria provincial para el año que viene”.

También el Director de Cultura, Memo Vilte dijo que “estamos acompañando esta iniciativa de la dirección de Turismo, en un día importante porque juntamos a los emprendedores, productores, artistas, cantores y bailarines para compartir un día en familia con los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

“Se pidió una donación de un alimento no perecedero para el comedor de los Doce Apóstoles, porque la idea del Intendente “Chuli” Jorge no solo es poder llevar el arte a los diferentes rincones de la ciudad sino que seamos cada vez más solidarios”.

También expresó que “desde la Dirección de Cultura nos propusimos darle un espacio a los artistas locales, de la ciudad y la provincia para poder mostrarse que mejor oportunidad que este festival con buen sonido y puesta en escena del ballet Juventud Prolongada, del Mulato Tomás oriundo de Purmamarca, Elías Ábalos desde Abra Pampa, Maxi Gil, Los Diableros, Cesar y su grupo Felicidad, la presencia de artistas jóvenes que ya están recorriendo todo el País”.

Música, arte y cultura para los jujeños

El domingo volvió la Feria del Tizón, espacio donde emprendedores, artistas y artesanos muestran su arte y venden su producción en un paseo óptimo para la familia jujeña y una opción más para ofrecer al turista.

Durante la jornada se presentó a los vecinos una nueva edición la Feria del Tizón en el marco previo a los festejos del 5to aniversario del Centro Cultural, un espacio que promueve el arte, la cultura, la educación y busca difundir las producciones artísticas de la provincia como así también generar espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos y la familia jujeña.

El Coordinador del Centro Cultural, Luis Manero, expresó que “es la primera feria del año aquí en el Tizón, una feria que se viene haciendo desde ediciones anteriores con una amplia convocatoria por lo que quisimos continuarla no solo desde los artesanos que muestran y venden lo que hacen sino también los artistas que brindan sus espectáculos, con danzas hindú, clases de bachata, el ballet con la saya, artistas plásticos y pinturas en vivo, esculturas, siempre con el objetivo de que el domingo la gente de Jujuy pueda salir a dar una vuelta, degustar algo rico y ver espectáculos totalmente gratuitos”.

Continuó informando que “la feria se realizará un domingo al mes, se intentará realizarla los 2dos domingos del mes hasta fin de año para que la gente pueda concurrir como lo viene haciendo años anteriores, vamos a ampliar las opciones ya que el frío apremia y veremos de habilitar los salones que tenemos en el interior del Centro Cultural para la feria sea interna cuando así se requiera por razones climáticas”.

Durante la feria se brindó chocolatada; clases gratuitas de Bachata a cargo del profesor Augusto Puentes Weigert; espectáculo de música y danza junto a “D´Vuelta y Rosca” (Rock), Valeria Farfán (Danza Hindú), Ballet Virgen de Urkupiña (Saya, Tinku) y El Klan Fut (Banda Murguera).

 

FUENTE: http://www.paginacentral.com.ar/municipales-jujuy/7117-municipales-ferias-del-locro-de-artesanos-y-de-la-musica

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 77%
9°C
  • Jueves Mañana 9 °C
  • Viernes   12 °C