Salta presentó su oferta turística de invierno en Córdoba - Destino Norte
Salta

Salta presentó su oferta turística de invierno en Córdoba

Desde el teleférico, las catedrales y museos hasta el Tren a las Nubes y la Ruta del Vino, Salta ofrece variedad y belleza.

Autoridades de la provincia llegaron a Córdoba para presentar su temporada invernal, afianzando el compromiso con una de las ciudades que aportan mayor cantidad de turistas.

“Si bien estamos ante un contexto económico complejo, tenemos las mejores expectativas para lo que va a ser el invierno en Salta”, comenzó contando a Infonegocios, el secretario de Turismo salteño, Estanislao Villanueva.

Antecedente

Con una muy buena Semana Santa -como antecedente- en cuanto a turismo y hotelería, Villanueva sostiene que esta situación se mantendrá: de las 20.000 plazas hoteleras que poseen, ya se encuentran con muy buena cantidad de reservas.

“Salta es considerada la sexta localidad con más plazas hoteleras del país”, afirma Villanueva. ¿La ventaja? Poseen una gran competitividad y la posibilidad de adaptar el viaje a cada bolsillo.

El abanico de variedades va desde hoteles 5 estrellas a residenciales o campings. Todo ayudado por una exquisita gastronomía y los mejores vinos de los Valles Calchaquíes.

¿Con tonada cordobesa?

La conectividad de la que hablamos anteriormente está dada por los vuelos diarios de Aerolíneas que conectan Córdoba con Salta y los recientes vuelos de Andes, una vez por semana.

“La provincia recibe 1.700.000 turistas por año, de los cuales el 80% son argentinos. De este porcentaje, un 20% es cordobés”, cuenta Estanislao. “En tan solo una hora y veinte, los cordobeses pueden disfrutar de Salta”, agrega.

En cuanto al turismo extranjero, casi siempre comienza a partir de agosto. Lo que esperan para estas vacaciones son visitantes más “regionales”: norte de Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. También resalta la conectividad (4 veces por semana) que hay con Lima, Perú.

FUENTE: InfoNegocios

Búsqueda personalizada
Salta (Argentina)
Hoy
Lluvia
Viento : 0.4 km/h
Humedad : 100%
1°C
  • Sábado Mañana -6 °C
  • Domingo   -4 °C