San Antonio de los Cobres impulsa emprendedores turísticos - Destino Norte
Novedades Salta

San Antonio de los Cobres impulsa emprendedores turísticos

san antonio de los cobres
SAN ANTIONIO DE LOS COBRES. El Emprende 2016 puso el acento en el desarrollo de la actividad turística.

El Centro de Emprendedores Regionales de San Antonio de los Cobres, dependiente de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, organizó conjuntamente con la Secretaria de Turismo de la provincia y la Municipalidad local la edición 2016 de San Antonio Emprende, un encuentro de promoción del espíritu emprendedor.

Alrededor de 180 emprendedores, artesanos, alumnos del Colegio Secundario, el Centro E.D.J.A, el Instituto Terciario, docentes, alumnos de la escuela técnica y población en general, participaron el pasado jueves 15 del evento organizado para fortalecer la capacidad emprendedora en toda la comunidad.

Con el objetivo de fortalecer, promocionar y apoyar el emprendedurismo local, la jornada propuso una exposición de emprendedores destacados como Adrián Guitan, diseñador de muebles innovadores, productos elaborados con cuero (como mochilas, bolsos y carteras), trabajos de arte y diseño en cuadros.

También de Domingo Choque, que realiza trabajos de pintura en piedra laja, cuadro y metales; o Reina Acoria, que expone productos elaborados con el curtido de cuero regionales (oveja, llama y cabra).

Otros de los disertantes fueron Efraín Casimiro, de la localidad de Olacapato, dedicado a la pintura rupestre con distintos materiales y variedades de pintura; y Néstor Casimiro, dedicado a la elaboración de pizzas y empanadas.

También Ángel Aramayo, dedicado a la exposición y venta de pan de navidad, budín, galletas y roscas navideñas elaborados por los alumnos del curso de panadería.

El evento contó además con la participación de Malvina Vásquez, gerente del Banco Macro Sucursal San Antonio de los Cobres.

El panel estuvo integrado por miembros de la Secretaría de Turismo, quienes disertaron sobre diversas temáticas tales como: “San Antonio de Los Cobres, más que un lugar Mágico”, a cargo de Azucena Salva, secretaria de Cultura y Turismo de San Antonio.

También se habló sobre el “Tren a Las Nubes: resultados obtenidos, evaluación, propuesta y perspectivas a futuro”, a cargo del licenciado Diego Valdecantos, presidente de Tren a las Nubes Sociedad del Estado.

Además, se expuso “El destino San Antonio de los Cobres desde la visión de las agencias de viajes”, a cargo de Carlos Eckhardt, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT). La última conferencia fue sobre “Cómo armar proyectos en base a la necesidad del cliente”, a cargo del licenciado Pio Díaz Herrera.

En el marco del San Antonio Emprende, se invitó a los presentes a una degustación de productos elaborados por emprendedores gastronómicos, que llevaron pizzas variadas y pan dulce, budín, galletas y roscas de Navidad.

Para el cierre, hubo una charla magistral del coach ontológico Ricardo Arroyo, con la temática “Preparándome parar ser un emprendedor exitoso, motivación y comunicación”.

Búsqueda personalizada
Salta (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.6 km/h
Humedad : 62%
14°C
  • Mardes Mañana 15 °C
  • Miércoles   18 °C