San Salvador de Jujuy se posiciona como "destino de distribución"
Jujuy Novedades

San Salvador de Jujuy se posiciona como “destino de distribución”

san salvador de jujuy

La docente e investigadora en turismo Ana Sofía Pereira, realizó una investigación para determinar el posicionamiento de San Salvador de Jujuy como destino turístico.

En una entrevista concedida al sitio Jujuy al Día, la profesional detalló las debilidades y fortalezas que

detectó en la capital de la provincia ubicada en el extremo norte argentino.

La evaluación se basó en los viajes multidestinos, es decir aquellos que apuntan a visitar más de un punto de interés en una misma salida.

Comparación

“Mi investigación lo que quería determinar es, si San Salvador de Jujuy tiene la capacidad de generar ese tipo de viajes”, explicó la profesional.

Según Pereira, la capital jujeña la ventaja de ser un un destino de distribución, esto es un lugar de base para conocer lugares de interés turísticos cercanos.

La docente resaltó que “contamos con infraestructura para recibir a visitantes y con la accesibilidad para otros destinos” y eso, subrayó, es una fortaleza.

Esto, entiende la especialista, posiciona mejor a la ciudad cabecera de la provincia en comparación con otras capitales de la región norte.



Cifras

“74,3% de los visitantes ya consideran a San Salvador de Jujuy y a la ciudad de Salta como destinos complementarios”, agrego la autora del estudio.

La mayoría  de los seiscientos casos encuestados, viajaba con amigos o pareja y en tercer lugar solos.

Fueron más los que se quedaron en hoteles o en casas de familia y amigos, con una estadía media de cuatro noches, mientras que Salta, por ejemplo registra una estadía promedio de siete.

“Ahí se da muestra de una necesidad de aumentar la estadía media”, reflexiona Pereira.

Debilidades

A la hora de enumerar los puntos flojos que los visitantes señalaron en San Salvador de Jujuy, para Ana Sofía Pereira no hay dudas: faltan actividades.

“El destino en relación otros, carece de variedad de actividades diurnas o nocturnas y atracciones para visitar”, enfatizó.

Otra crítica fuerte apuntó a la falta de información confiable para los turistas, tanto on line como en las oficinas de contacto, donde además hay poco manejo de idiomas.

Para finalizar, destacó que “mi investigación ya fue adaptada para que la Secretaría de Turismo la pueda aplicar y el año pasado se hizo la prueba-piloto2.

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.2 km/h
Humedad : 61%
10°C
  • Sábado Mañana 14 °C
  • Domingo   13 °C

Destino Face