Santiago apuesta al impacto mediático del Dakar - Destino Norte
Multimedia

Santiago apuesta al impacto mediático del Dakar

¿Cuál es la importancia que tiene para una provincia que apuesta al turismo como Santiago del Estero el paso del Dakar? La primera respuesta a esta pregunta suele ser, el público. Mucha gente que admira el imponente espectáculo de la prueba extrema, recorre kilómetros para acercarse al bivouac, o para presenciar el paso de la caravana de vehículos.

Pero la verdadera importancia del Dakar en función del desarrollo turístico radica en el enorme impacto mediático que tiene la competencia en todo el mundo. Los escenarios que elige la gente de Amaury, los organizadores de la carrera, se ven reflejados a lo largo de horas de transmisión que llegan a decenas de países.

Videos y fotos se multiplican y viralizan por las redes sociales, resaltando no sólo la prueba en si misma y sus espectaculares vicisitudes, sino también los caminos, los paisajes que los enmarcan y el nivel de la organización, en la que mucho tienen que ver los gobiernos locales que aportan logística a la organización.

Turismo de Santiago del Estero, que este 2017 tendrá un fuerte protagonismo en el desarrollo del Dakar, lo deja en claro con este video que refleja, con muy bien logradas imágenes, el enorme despliegue y el fenomenal alcance que tiene la carrera más difícil del planeta.

Búsqueda personalizada
Santiago del Estero (Argentina)
Hoy
Parcial dom
Viento : 2 km/h
Humedad : 59%
25°C
  • Lunes Mañana 29 °C
  • Mardes   28 °C