Siete colores y muchos sabores en Purmamarca - Destino Norte
Jujuy Novedades

Siete colores y muchos sabores en Purmamarca

purmamarca
COLORES Y SABORES. Chefs de todo el país se reunieron en Purmamarca para recrear la gastronomía norteña.

Purmamarca fue sede de la feria gastronómica “Pachamama Deliciosa” donde chefs que representaron a diferentes provincias del país presentaron platos representativos de su región en el salón del Club Atlético Santa Rosa.

La chef Nora Gómez, ex participante del programa “Cocineros Argentinos” de la Televisión Pública fue una de las impulsoras del evento que además contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Nación y de la Provincia.

La Comisión Municipal de Purmamarca también estuvo presente colaborando con las actividades que se llevaron a cabo durante todo un fin de semana.

En ambas jornadas estuvieron presentes los chefs Eliana Guevara (Mendoza), Alina Ruiz (Chaco), Tomás Campbell (Neuquén), Matías Heit (Santa Fe), Álvaro Arismendi (Tucumán), Martín Escobar (Formosa) y Nora Gómez (Jujuy).

La chef Nora Gómez, ex Cocineros Argentinos, fue la organizadora
Cabe destacar que los profesionales gastronómicos dictaron clases magistrales y cocinaron sus recetas ante el público congregado detallando los ingredientes utilizados y explicando los platos tradicionales de sus pueblos natales.

Asimismo comentaron la experiencia que vivieron como representantes de sus provincias en el programa “Cocineros Argentinos” de la Televisión Pública.

Así también en el predio del Club Atlético Santa Rosa expusieron cocineros purmamarqueños como Ismael Vilte, productores y artesanos de Humahuaca, Tilcara, El Carmen y San Salvador de Jujuy.

El domingo para culminar con la feria gastronómica se presentó un cuadro de danzas folclóricas interpretado por las alumnas del Taller de Danzas clásicas, supervisado por la profesora Celina Pineda.

Luego del evento, el chef Álvaro Arismendi comentó: “La experiencia es fantástica, ya conocía Purmamarca, pero ahora la encontré más linda, porque creció mucho en la calidad de los servicios, tanto en hotelería como en gastronomía, sin perder identidad. Particularmente hoy presenté chancho a la peluca, es una bondiola de cerdo braseada y condimentada con ajíes, con queso, repollo y servida en un pan de campo”.

Nora Gómez, impulsora de la feria gastronómica sostuvo “El objetivo es la integración de la cocina nacional, combinar productos en platos regionales e innovadores para que la gente pueda degustarlos”.

“Quiero agradecer a los chefs que no dudaron en venir y participar y a los expositores que trajeron sus productos para que sea una feria más amplia para el público”, agregó.

Por su parte Marcelo Aramayo, comisionado municipal de Purmamarca acotó “Agradezco a Nora que nos haya elegido para ser sede de este evento que nos privilegia como pueblo y al club Santa Rosa por ceder el lugar. Desde el municipio apoyamos estas iniciativas y colaboramos en lo que podemos brindar”.

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.2 km/h
Humedad : 61%
10°C
  • Sábado Mañana 14 °C
  • Domingo   13 °C