Termas de Río Hondo vibrará con la Copa Porsche GT3 - Destino Norte
Novedades Santiago

Termas de Río Hondo vibrará con la Copa Porsche GT3

copa porsche
COPA PORSCHE. El espectacular evento motor tendrá lugar en Termas de Río Hondo

El Autódromo de Termas de Rio Hondo, se prepara para recibir nuevamente a una categoría Internacional. En un par de semanas estará arribando a la ciudad termal, la categoría sensación en Brasil. La Copa Porsche GT3, llega para cumplir con la segunda fecha de su calendario 2016, la que compartirá pista junto al TRV6, el TR Series y el TR NOA. El evento será con entrada gratis, según lo informado por Turismo de Santiago del Estero.

La temporada para esta categoría, se abrió el pasado 12 de marzo en el trazado de Curitiba en el sur de Brasil. La particularidad del Porsche Cup GT3, es que cuenta con un cronograma de dos finales cada fecha. Con esta modalidad siempre hay revancha para los pilotos en cuanto a resultados y para el público, incrementa la atención sobre el espectáculo que brinda.

Además esta fecha que se llevara a cabo entre el 22 y 24 de este mes, tendrá un atractivo extra, ya que completaran el extenso cronograma del fin de semana, las categorías Top Race V6, junto al Top Race Series y la escuela de pilotos con el Top Race NOA, por lo que no hay dudas que será un fin de semana para no perderse ningún detalle desde el comienzo hasta el final.

El Top Race V6 cumplirá en esta oportunidad, la tercera fecha de la temporada, mientras que la escuela de pilotos del Top Race NOA, ira por el segundo compromiso del 2016, entre todas las categorías se espera un número cercano al centenar de autos en pista.

La categoría

La Copa Porsche GT3 comenzó a competir en Brasil desde el 16 de abril del año 2005, con un certamen Internacional Monomarca, siguiendo la línea de los campeonatos realizados en Europa.

El primer campeonato puso en pista a 12 autos en la primera carrera, como Copa Desafío Porsche GT3 que se llevó a cabo en el circuito de Interlagos. Un campeonato inspirado en el europeo, pero con una filosofía totalmente propia, ya que todos los vehículos que participaron, estaban bajo la atención de un solo equipo, garantizando la igualdad de preparación y competitividad de las pruebas, esta categoría se dio el lujo de ser telonera de la Formula 1 en los grandes premios de Brasil.

Durante los diez años de existencia, fue cambiando de modelos, de motorización y de formatos de carreras, esto llevo al crecimiento de la categoría que además, comenzó a salir de Brasil y visitar países como Portugal y Argentina, ahora llega a Termas de Rio Hondo, para deslumbrar con el estilo de sus autos al público argentino.

La tribuna premium será gratis

En cuanto a las entradas al público, se ha dispuesto que el único ingreso habilitado será por la puerta principal, (puerta 1). Los espectadores tendrán ingreso sin cargo a las tribunas Premium, estas son las que están a continuación del Museo del Automóvil, para tener acceso de Terraza y a boxes. El valor se ha fijado en $ 300 pesos. La actividad comenzará el jueves con la primera practica. La Porsche Cup realizara como es habitual a la categoría dos carreras en el fin de semana.

Búsqueda personalizada
Santiago del Estero (Argentina)
Hoy
Lluvia
Viento : 4 km/h
Humedad : 53%
16°C
  • Mardes Mañana 14 °C
  • Miércoles   13 °C