Termas recibe Semana Santa colmada de turistas - Destino Norte
Novedades Santiago

Termas recibe Semana Santa colmada de turistas

termas
TERMAS COLMADAS. El destino santigueño arrancó Semana Santa con altos índices de ocupación

Con reservas que ya superaron el 80% y un variado programa de actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas, Las Termas de Río Hondo, el principal centro turístico de nuestra provincia, se apresta a vivir a pleno el fin de semana largo impuesto por los feriados de la Semana Santa. Durante las últimas horas del miércoles comenzó a observarse un intenso movimiento tanto en la zona de campings como en el centro de la ciudad, y los restaurantes, bares y confiterías comenzaron a mostrar una concurrencia mayor a los días anteriores.

“Tenemos muy buenas expectativas, sabemos que la reserva hotelera es elevada y siempre contamos con una importante cantidad de santiagueños que vienen a pasar el día”, confesó el propietario de un conocido restaurante céntrico de la ciudad. Con la misma expectativa esperan los comerciantes y los vecinos termenses este fin de semana largo, que se espera tenga el mayor flujo de arribo de turistas durante las últimas horas del jueves y las primeras del viernes. Y esta ciudad, destino turístico termal por excelencia del país y de Latinoamérica, se prepara como todos los años con todos sus paseos renovados, atractivos museos, divertimentos familiares, excelencia de servicios, expresiones artísticas y culturales ancestrales, experiencias gastronómicas, y sus milagrosas aguas termales, para recibir a los miles de turistas que cada temporada lo ratifican y consolidan como el destino termal de mayor crecimiento.

Además, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes diagramó una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas con el objetivo de que los visitantes dispongan de una amplia variedad de eventos entre el viernes y el domingo 27. Para comenzar está previsto que desde las 9 en la cancha municipal se realice la 1ª fecha del torneo de tenis del interior; de 9 a 12 y 18 a 21 habrá recreación para todos, en la plaza San Martín, con torneos de fútbol, tenis y ping pong, y a las 20, habrá un show artístico en la plaza San Martín.

El viernes a las 9 se jugará la segunda fecha del torneo de tenis de interior; habrá recreación para todos de 9 a 12 y de 18 a 21 con deportes variados; desde las 15, F1 Power Boat en el Dique Frontal y a las 22, tradicional Vía Crucis Viviente en el Parque Martín Miguel de Güemes. El sábado, de 9 a 12 y de 18 a 21 en plaza San Martín, habrá recreación para todos con torneos de tenis, fútbol, ping pong; a las 15 jornada final de la F1 Power Boat en el embalse Río Hondo y a las 20, taller Cultural de ciudad de Simoca. El domingo, de 9 a 12 y 18 a 21 en la plaza San Martín habrá recreación deportiva; a las 18, en la plaza San Martín talleres de folclore y manualidades y a las 20, show artístico en la plaza San Martín.

Lugares de recreación y esparcimiento

Las Termas de Río Hondo ofrece a los visitantes su tradicional circuito donde pueden conocer y disfrutar los encantos de la ciudad termal como la nueva Costanera, el Dique Frontal, la Reserva Tara Inti, el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el Aeropuerto Internacional, el refaccionado balneario La Olla, el remodelado Parque Agua Santa con un paseo temático que refleja en distintas estaciones el paso del santo por Río Hondo, el Parque Martín Miguel de Güemes, el Centro de Orientación Termal, la Plaza de la Salud, los distintos museos como el municipal Rincón de Atacama, municipal de Bellas Artes e Histórico de la Ciudad, la Feria del Río, la Libertad y la ubicada en el Dique Frontal.

Museo del Automóvil El moderno Museo del Automóvil se encuentra ubicado en el predio del Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El mismo exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales son de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise y atesora la mayor cantidad de motos antiguas. La muestra permanente del Museo del Automóvil de Las Termas de Río Hondo se presenta como un recorrido que hace escala en momentos destacados del automovilismo y motociclismo deportivo de la Argentina y el mundo.

Para los que tengan la posibilidad de conocerlo se encontrarán en sus instalaciones con seis espacios que comprenden autos y motos que han sido protagonistas de páginas inolvidables en la historia grande del deporte motor. 1) Turismo Carretera; 2) Sport Histórico; 3) Espacio Fangio; 4) Industria Nacional; 5) Fórmula 1 y 6) Motos Clásicas. Funciona en el horario de 9 a 21 hs.

Reserva Tara Inti Tara Inti tiene una superficie aproximada de 24 hectáreas, concentra una variada diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y además, dentro de ella, existe una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales. Desde la Costanera por un puente peatonal se llega a la Reserva donde a través de una caminería elevada en madera de quebrachos colorado, debidamente señalizada permite apreciar el lugar, el cual es representativo de los humedales del Parque Chaqueño Seco con especies de bosque nativo, integrada en su mayoría por aves, se estima que existen un total de 100 especies de aves. El circuito posee 4 miradores panorámicos desde donde se puede contemplar y disfrutar toda la fauna y flora. Funciona en el horario de 9 a 18 hs.

Búsqueda personalizada
Santiago del Estero (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 4.7 km/h
Humedad : 56%
20°C
  • Jueves Mañana 19 °C
  • Viernes   20 °C