Tucumán capacita a mozos, camareros y recepcionistas - Destino Norte
Novedades Tucumán

Tucumán capacita a mozos, camareros y recepcionistas

La sonrisa, la cortesía y la educación son los pilares fundamentales para la bienvenida de un turista en la provincia. En este sentido, el recurso humano de las prestaciones turísticas, hoteleras y gastronómicas es considerado el eslabón principal en la cadena del servicio.

Por esto, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) junto al área de Capacitación del Ente Tucumán Turismo impulsaron el Programa de Formación Continua, que iniciará el próximo miércoles y estará dirigido a mozos, camareros y recepcionistas.

Carlos Ponce, secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA explicó que el objetivo de este curso es “concientizar al personal de los servicios acerca de la importancia del turista que nos visita, lograr que se sienta bien y cómodo”.

Conciencia turística

“Nuestro objetivo es hacerle saber al trabajador que es un eslabón muy importante en la prestación de un servicio turístico. A través de su desempeño puede ser tanto formador como cortador de esta cadena, por lo que siempre buscamos que el turista esté bien atendido y vuelva a Tucumán”, agregó el representante del gremio.




El curso tendrá una duración de cinco meses y contará con un taller por mes dictado en la sede gremial ubicada en calle Las Heras 254, en la capital tucumana.

“El primer encuentro será el miércoles 21 de marzo a las 17 y la temática estará orientada a responder qué busca el cliente de la gastronomía hoy en día”, detalló Ponce, y destacó que el capacitador será Daniel Marino, quien se desempeña como gerente de Alimentos y Bebidas del hotel Hilton Garden Inn.

Los interesados en participar del curso aún pueden inscribirse en la oficina de Capacitación de UTHGRA. “El acceso es abierto al público y queremos que todos se interesen y participen. Además, la capacitación es totalmente gratuita”, destacó Ponce.

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Parcial dom
Viento : 0.6 km/h
Humedad : 74%
10°C
  • Jueves Mañana 11 °C
  • Viernes   11 °C