Tucumán estuvo colmado de turistas en la primera quincena
Novedades Tucumán

Tucumán estuvo colmado de turistas en la primera quincena

tucuman
TUCUMAN. La temporada comenzó con muy buenas cifras.

El balance de la primera quincena de enero en Tucumán fue muy positiva, de acuerdo con las cifras que informó el Ente Tucumán Turismo.

La vice presidente del organismo, Elena Colombres Garmendia, destacó que tanto en Tafí Del Valle como San Pedro de Colalao alcanzaron elevados niveles de ocupación hotelera.

Según la funcionaria, la capacidad de alojamiento de los dos principales centros turísticos atendió una demanda que alcanzó al 96 por ciento.

Más visitantes

Buenos Aires, Córdoba y el resto de las provincias del norte del país son los principales puntos de origen de quienes permitieron que la ocupación hotelera creciera 6 por ciento en comparación con 2017.

A estos centros omisivos se sumaron Corrientes, Misiones y Chaco, con un importante flujo de visitantes.

Claro que en Tucumán se da otro fenómeno particular, que es el turismo interno. “Tenemos el privilegio de ser turistas en nuestra Provincia”, destacó Colombres Garmendia.




Las cifras fueron destacadas también por el gobernador de la provincia, Juan Manzur. “Esto tiene que ver con el nivel de desarrollo que tiene Tucumán, en cuanto a su capacidad de recibir al turista”, señaló.

Desarrollo

“Hoy hay 10 vuelos diarios a Buenos Aires, cinco a Córdoba, tres vuelos semanales a Santiago de Chile y Lima. A partir de mayo vamos a volar de forma directa a San Pablo y se van a agregar Fly Bondi, Norwegian y Avianca. Tucumán se va a posicionar como un gran hub turístico y esto aumentará el flujo de negocios”, agregó el mandatario.

Además de Tafí Del Valle y San Pedro de Colalao, los turistas eligieron recorrer el casco histórico de la ciudad donde se declaró la independencia, el dique El Cadillal, el cerro San Javier, Raco y El Siambón, Amaicha Del Valle y El Mollar.

las expectativas para el resto de la temporada están puestas en los festivales que animan el verano, en especial en la época del Carnaval.

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 0.5 km/h
Humedad : 79%
9°C
  • Sábado Mañana 9 °C
  • Domingo   11 °C

Destino Face