Tucumán ofrece un simpático viaje en el tiempo - Destino Norte
Experiencias

Tucumán ofrece un simpático viaje en el tiempo

tucumán
VIAJE EN EL TIEMPO. Trajes de época y fotos en sepia en la Casa Histórica.

Realizar un viaje en el tiempo y ser partícipes de la historia de Tucumán es la idea de Foto Histórica, un emprendimiento que crearon Lila y Marcelo Moreno, el 23 de mayo del año 2010.

Allí, los tucumanos y quienes visitan la Ciudad Histórica pueden sentirse parte de la Cuna de la Independencia en tiempos de la colonia, vistiendo uno de los numerosos trajes de época disponibles e inmortalizar ese momento con una fotografía en la puerta de la Casa Histórica de la Independencia.

Es una experiencia lúdica y pedagógica, debido a que todos se acercan buscando jugar a vestirse y terminar luciendo los trajes de entonces, conociendo los acontecimientos y el rol de cada uno en los momentos previos a

tucumán
SEPIA. Una de las alternativas para atesorar el recuerdo.

la declaración de la Independencia argentina, que los emprendedores comparten mientras se preparan para la foto.

Francisca Bazán de Laguna, Mariano Moreno, Bernardo de Monteagudo o Juan Calchaquí son algunos de los personajes que cobran vida con cada turista que se acerca y viste los trajes, adentrándose en su cultura e historia.

Quienes visitan la Ciudad Histórica pueden sentirse parte de la Cuna de la Independencia en tiempos de la colonia

“Estamos en un momento de reconstrucción histórica para el país, donde creemos que es sumamente necesario valorizarnos como tucumanos, entender que vivimos en el suelo donde se declaró la Independencia y este emprendimiento apunta a reconstruir nuestro ser nacional”, expresó Lila Moreno.

La foto histórica es tomada frente al Monumento Histórico Nacional, en las puertas del Museo Casa Histórica, es entregada en el momento y puede ser a color, en blanco y negro o en un nostálgico tono sepia.

Búsqueda personalizada
Tucuman (Argentina)
Hoy
Parcial dom
Viento : 1.7 km/h
Humedad : 56%
20°C
  • Miércoles Mañana 21 °C
  • Jueves   21 °C