Un teleférico y muchas experiencias para disfrutar - Destino Norte
Experiencias

Un teleférico y muchas experiencias para disfrutar

teleferico
El teleférico. Un atractivo rodeado de muchas otras opciones en Salta

La ciudad de Salta tiene muchos puntos atractivos. Uno de los más visitados es el Cerro San Bernardo. Este lugar no sólo tiene una de las vistas más imponentes de la ciudad, sino que además posee varias propuestas. La más conocida es el ascenso en el teleférico pero también cuenta con un gimnasio, parque para niños, confitería, descenso en bicicletas mountain bike, anfiteatro, cascadas, y feria artesanal.

Según informó Marcelo Sansó, del área de Recursos Humanos del Teleférico, de las aproximadamente 1.500 personas que suben a la cima del Cerro San Bernardo por día, la gran mayoría elige el teleférico como medio de ascender al cerro. Este medio de transporte tiene un costo de $110 para ascenso y descenso, y $55 solo para ascenso. Está disponible todos los días de 10 a 19.

Otra manera de subir es realizando actividad física, son muchos los salteños y turistas que eligen subir los 1070 escalones o los dos kilómetros por ruta que separan la base de la cima del cerro. Al llegar arriba, hay actividades para todos los gustos. No solamente se puede disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde sus dos miradores, sino también recorrer las cascadas o visitar la feria artesanal en donde podés llevar recuerdos de Salta, desde llaveros de $15 hasta remeras de $170.

El Gimnasio de las Nubes también es una buena opción para hacer ejercicio y su uso es totalmente gratuito. Se puede hacer uso de pesas, bicicletas para spinning, y tomar clases de baile de lunes a sábado de 8 a 18. Además hay un gabinete de enfermería. La profe Marcela recomendó “llevar ropa cómoda, zapatillas y muchas pilas”.

Para los niños hay un parque con juegos de plaza que tiene un precio de $5 por niño la media hora de juegos. Los padres pueden pasar con ellos. El horario de atención es de 10 a 18:30.

Además en la cima del cerro hay un anfiteatro y un circuito de juegos para realizar actividad física.

Búsqueda personalizada
Salta (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 2.2 km/h
Humedad : 43%
22°C
  • Domingo Mañana 2 °C
  • Lunes   2 °C