Una tejedora de La Quiaca lleva su arte a Milán - Destino Norte
Jujuy Novedades

Una tejedora de La Quiaca lleva su arte a Milán

tejedora
EMBARCANDO. Martina Abracaite parte rumbo a Milán, donde participará de una de las ferias de artesanías y diseño más importantes del mundo.

Una artesana y dirigente social de la comunidad de Lecho, La Quiaca, participará de L’artigiano In Fiera, que desde hace 20 años reúne en Milán, Italia, a los mejores expositores de más de 100 países para comercializar sus productos típicos, informó el ministerio de Desarrollo Social.

Martina Abracaite, una cooperativista y tejedora de Jujuy, fue seleccionada para exhibir sus textiles en la feria que es “cuna de los creativos más cotizados”.

La artesana jujeña fue seleccionada por Iberartesanías, que es parte de los programas de Cooperación Cultural de la Secretaría General Iberoamericana y “trabaja para contribuir a la elaboración de políticas públicas de promoción de las artesanías iberoamericanas y mejorar la competitividad de las empresas artesanas”.


Abracaite es tejedora y dirigente social e integra la organización Red Puna, que participa del programa Emprendedores de Nuestra Tierra, impulsado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, es capacitadora sobre los distintos procesos del trabajo artesanal, productora de llamas y titular de la Asociación de Pequeños Productores Aborígenes de la Puna, que realiza embutidos y chacinados de carne de llama.

L’artigiano in Fiera se realizará entre el 3 y el 11 de diciembre en Rho, Milán, durante esos días, la red trabajará para que los asistentes conozcan la historia y la cultura que hay detrás de los productos de la Puna Argentina, impulsándolos, además, a nuevos mercados.

Búsqueda personalizada
San Salvador de Jujuy (Argentina)
Hoy
Borrar
Viento : 1.1 km/h
Humedad : 77%
9°C
  • Jueves Mañana 9 °C
  • Viernes   12 °C